El gigante WhatsApp, conocido por sus robustas medidas de seguridad, sumó una importante característica para salvaguardar las fotos de perfil de sus usuarios. Se trata de una función drástica que vino siendo “pateada” por mucho tiempo por la app de mensajes, pero que ahora es una realidad.
Por: Crónica
Tras introducir herramientas como la que permite ocultar la dirección IP durante las llamadas y el bloqueo de chats con código secreto, la aplicación de Meta dio un paso más en lo que respecta a seguridad. Esta vez, añadiendo una capa “extra” de protección en el perfil de las y los mensajeros.
Ahora, WhatsApp decidió implementar una nueva funcionalidad que bloquea las capturas de pantalla de las fotos de perfil de los usuarios. Esta novedad, que ya había sido anunciada, se suma a la opción que inhabilita darle pantallazo alguno a las fotos y videos enviados mediante visualización única.
Si bien este cambio se empezó a aplicar en marzo para usuarios de Android, ahora volvió a acaparar las noticias al extenderse a dispositivos iOS, es decir, iPhones.
Puedes leer la nota completa en Crónica