Madre guariqueña pide ayuda para operar a sus dos hijos menores antes de que pierdan su visión

Madre guariqueña pide ayuda para operar a sus dos hijos menores antes de que pierdan su visión

Madre guariqueña pide ayuda para operar a sus dos hijos menores antes de que pierdan su visión

 

 

 





Dos pequeños hermanos de 8 y 6 años, oriundos de San Juan de los Morros, estado Guárico, se encuentran a punto de perder por completo su visión, puesto que su familia es de escasos recursos y no ha contado con el apoyo necesario para poder operarlos.

Corresponsalía lapatilla.com

Desde los primeros meses de su vida desarrollaron cataratas que pueden mejorarse a través de cirugías, según destacó su madre Rociris Vílchez.

Dijo que en la actualidad, a través de una operación podrían recuperar su vista en un 60 o 70 %, pero lamentablemente no han logrado concretarla por fallas que se han presentado en los equipos del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.

“Ellos estuvieron a punto de ser operados, incluso el mayor estuvo casi tres horas y media en quirófano del Hospital Militar. No lo pudieron operar porque en ese momento se dañaron tres equipos y se canceló. Al menor lo iban a operar también hace dos años y no lo operaron porque se dañó un succionador en el quirófano”, explicó Vílchez.

Asimismo, precisó que durante 7 años, desde ese mismo centro de salud han mostrado la disposición, pero al momento de las operaciones se daña algún equipo y deben suspenderla.

También indicó que algunos especialistas le han solicitado exámenes que incluso no se realizan en Venezuela y otros que son costosos y no tienen para pagarlos.

“Fuimos al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), allí la doctora de genética informó que los exámenes que están pidiendo, que son paneles asociados a cataratas congénita, no existen en Venezuela, que deberían es enfocarse en la cirugía y no en unos exámenes que más adelante se pueden canalizar en otros medios”, puntualizó.

La señora Rociris solicitó el apoyo al gobierno regional y nacional para poder operar a sus hijos próximamente antes de que sea demasiado tarde y empeore su condición.