Fernando Di Geronimo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana y Dayana Angulo, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Mérida, denuncian que los altos costos en registros y aranceles, hacen difícil el cierre de las negociaciones.
Por Mundo UR
Di Geronimo advirtió que hay muchas negociaciones que se caen porque no pueden llegar a ser calculadas correctamente en el registro.
También explicó que el ritmo de negociaciones ha sido más o menos igual en todo el país.
“En Caracas hay una gran demanda de alquileres, la venta ha tenido su curso normal, hay gente yéndose que vende y gente que se regresa y compra. En esas nuevas trasnacionales, hay necesidad de alquiler” añadió.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana indicó que el metro cuadrado en la mejor zona de Caracas está entre 1.000 y 2.000 dólares.
Angulo resaltó que durante los primeros meses del año no solo observaron un incremento en el precio de los inmuebles, sino también un aumento en el número de operaciones, siendo el mayor número el de arrendamientos de apartamentos para estudiantes.
“Las operaciones de ventas se han mantenido en segundo plano. Las ventas que exceden los 25 mil dólares son lentas en la ciudad”, acotó.
Aseguró que durante abril y mayo bajó mucho el movimiento, teniendo un repunte a inicios de junio, recalcando que la actividad no se ha detenido.
La presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Mérida alertó que la falta de servicios hace poco atractivas estas zonas del país.
“El metro cuadrado en la mejor zona de Mérida está entre 700 y 1500 dólares” dijo.