El incendio provocado de un rancho en el sector Las Praderas en la ciudad de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas, mantiene conmocionada a los ciudadanos de esa jurisdicción.
Corresponsalía lapatilla.com
En el hecho, dos pequeños de 5 y 7 años de edad murieron por las quemaduras, luego que el padrastro prendiera fuego al inmueble tras una discusión con su pareja mientras consumían bebidas alcohólicas.
Vale señalar que ambos habían salido la tarde del domingo a compartir tragos en un lugar cercano a la improvisada vivienda, dejando encerrados a los infantes. Una fuente cercana contó que la pareja sostuvo una acalorada discusión y el hombre identificado como Edison García, en medio de la ira, fue hasta la casa donde vivían y originó el incendio.
Se pudo conocer que la madre, Norbelis Meneses, quien también estaba bajo los efectos del alcohol, perdió la llave del inmueble, lo que dificultó el rescate de los menores. El niño de 7 años murió en el lugar mientras intentaba salvar a su hermano, quien resultó con quemaduras en el 80 % de su cuerpo.
El pequeño fue llevado hasta el Hospital Central de Maturín, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y estuvo recluido por alrededor de 24 horas, y pese a los esfuerzos del personal médico, falleció la tarde de este lunes 17 de junio.
Una fuente ligada a la familia señaló que Meneses sufría constantes agresiones por parte de García, pero a pesar de las advertencias de sus familiares para que se separara del sujeto, continuó la relación. La mujer es madre de otros tres niños, quienes están al cuidado de su abuela materna.
Ambos sujetos permanecen detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Delegación Punta de Mata, mientras continúan las averiguaciones de rigor por parte de los detectives.