Con la réplica de una máquina electoral elaborada de cartón, un tarjetón ampliado con los candidatos y la asistencia de los voluntarios de Ciudadanos por la Libertad, este martes 18 de junio en la plaza del Estudiante de Barinas, se desarrolló una actividad para aprender a votar el 28 de julio en las presidenciales.
Corresponsalía lapatilla.com
La jornada llamó la atención de los ciudadanos de todas las edades inscritos en el Registro Electoral, quienes se acercaron a la improvisada mesa de votación para ubicar a su candidato presidencial y hacer el simulacro del sufragio.
Hildebrando Schwarzenberg, vocero de Ciudadanos por la Libertad, explicó que el fin de la actividad es familiarizar a los electores con el sistema de votación y aclarar las dudas que tengan para evitar votos nulos e inconvenientes durante el proceso de votación previsto para el 28 de julio.
La participación de las personas demostró la intención de acudir a votar en las presidenciales, por lo que en Ciudadanos por la Libertad aseguraron que continuarán realizando estos simulacros y llevando el mensaje democrático de María Corina Machado y Edmundo González.