El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que existe un desastre importante en el estado Florida y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, tribales y locales en las áreas afectadas por las tormentas severas, vientos en línea recta y tornados que ocurrieron recientemente.
Por EVTV Online
“La acción del presidente pone fondos federales a disposición de las personas afectadas en el condado de León”, reveló un comunicado de la Casa Blanca.
¿Qué puede incluir la asistencia? Subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas para ayudar a personas y propietarios de empresas a recuperarse de los efectos del desastre.
También hay fondos federales disponibles para los gobiernos estatales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro en forma de costos compartidos para el trabajo de emergencia en materia de escombros y la reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por las tormentas severas, los vientos en línea recta y los tornados en los condados de Baker, Gadsden, Hamilton, Lafayette, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.
Por último, hay fondos federales disponibles en forma de costos compartidos para medidas de mitigación de riesgos en todo el estado, añadió la Casa Blanca.
Lea más en EVTV Online