El juego en Rickwood Field, “Say Hay” Willie Mays

El juego en Rickwood Field, “Say Hay” Willie Mays

Willie Mays – Birmingham Black Barons. Crédito: Birmingham Public Library

 

Mientras preparábamos este artículo, se conoció la noticia: Murió Willie Mays.

Por Mari Montes / El Extrabase

Había anunciado horas atrás, que no podría asistir al juego en tributo a la Negro League en la que sería centro de un homenaje.

Willie Mays nació en Westfield, Alabama, y creció muy cerca del legendario estadio Rickwood Field, donde tendrá lugar el juego entre los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco.

Había planificado verlo en su casa, según dijo a John Shea, del San Francisco Chronicle, por motivos de salud, decidió no viajar a Birgminham: «No puedo llegar a Birmingham este año, pero seguiré el juego aquí en el Área de la Bahía. Mi corazón estará con todos ustedes que están honrando a los jugadores de pelota de la Liga Negra, que siempre deben ser recordados, incluidos todos mis compañeros de equipo de los Black Barons. Quería dar las gracias a las Grandes Ligas, a los Giants, a los Cardienales y a todos los aficionados que estarán en Rickwood o viendo el juego. Será un día especial, y espero que los niños lo disfruten y se inspiren en él.”

 

 

Willie Mays, antes de convertirse en la extraordinaria súper estrella que fue, jugó en la Negro League, con los Barones Negros de Birmingham.

 

 

Una historia que no se cuenta tanto como la que dejó escrita en las Grandes Ligas, pero demasiado importante en la vida de Mays, un hombre que creció en el sur profundo, en un época en la que los afroamericanos sufrían discriminación, bajo el amparo de las llamadas “Leyes Jim Crow”, diseñadas para mantener la segregación racial, ignorando la constitución, despojándolos de derechos.

En aquellos años de la pelota segregada creció Wiillie Mays. Cuando Jackie Robinson aún no había debutado con los Dodgers, Mays comenzó a trabajar para convertirse en jugador de los Barones Negros de Birmingham.

A propósito de haber crecido con Rickwood Field tan cerca de su casa, comentó a John Shea: “No soñé con lo imposible. Me enseñaron a ver el objetivo en mi mente y a trabajar para lograrlo. Podría trabajar para llegar a Rickwood Field y a los Barones Negros de Birmingham. No necesitaba soñar con eso. Para eso, lo que necesitaba era trabajar duro. Así que lo hice. Rickwood se convirtió en mi campo de entrenamiento. Mi comienzo. Mi primer trabajo. Rickwood Field es donde jugué mi primer juego en casa. Rickwood Field sigue aquí. Yo también. ¿Cómo te parece?”.

Para leer la nota completa, aquí

Exit mobile version