Como dicen en el llano: “El remiendo les salió por lo descosido”, debido a que Nicolás Maduro obligó a los ministros de Petróleo, Transporte y Vivienda, trasladarse a Barinas dizque para resolver unos asuntos graves, pero se le olvidó enviar al titular de Energía Eléctrica, y desde el miércoles 19 al jueves 20 de junio, hubo un apagón que afectó a toda la entidad y alcanzó a Mérida, Táchira y Trujillo.
Corresponsalía lapatilla.com
A las 11:04 de la noche del miércoles hasta las 12:45 de la madrugada del jueves, fue el período en que quedó suspendida la energía eléctrica en Barinas y otros estados vecinos, por razones que la empresa a Corpoelec no había informado, a través de sus medios de comunicación, a las 8:31 de la mañana.
De parte de Corpoelec, solo se conoció que el miércoles 19 de junio, trabajadores de la subestación Barinas II habían realizado mantenimiento preventivo al banco de baterías asociado a los servicios auxiliares, que benefician a las parroquias Rómulo Betancourt y El Carmen.
Igualmente, en la subestación Ciudad Varyná habían verificado el suministro eléctrico para la parroquia Alto Barinas, pero de lo que originó el apagón no se informó.