El árbitro venezolano Jesús Valenzuela dirigió el partido inaugural, este jueves 20 de junio, entre Argentina y Canadá, asistido por dos venezolanos: Lubin Torrealba y Jorge Urrego
El actual campeón del mundo, Argentina se enfrentó a Canadá en el partido inaugural de la Copa América en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta (Georgia). Canadá, el debutante histórico no tuvo chance ante la albiceleste.
lapatilla.com
Con el juego inaugural, el astro del fútbol argentino, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la Copa América, alcanzando el récord de 35 servicios.
El primer tiempo cerró con un marcador 0-0, Argentina dominó con la posesión del balón y el juego tuvo una permanencia constante en el medio campo sin mayor espectáculo, mientras que Canadá tuvo varios intentos al arco rival sin concretar.
Argentina dominó el juego en la segunda parte y a los 4 minutos Argentina abrió el marcador con un gol de Julián Álvarez, para adelantarse a los canadienses 1-0.
En el 67′, Argentina aprovechó para hacer su primer cambio de Ángel Di María por Giovani Lo Celso y en el 75′ cambió a Julián Álvarez y Leandro Paredes por Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi.
La primera tarjeta amarilla de la Copa América fue para el argentino Rodrigo De Paul por un manotazo. En la misma jugada Canadá se ganó su primera amarilla para Ismael Koné. También Giovani Lo Celso de Argentina y Derek Cornelius de Canadá fueron amonestados con una tarjeta amarilla por conducta antideportiva.
En el minuto 89, Lautaro Martínez anotó el segundo gol para la albiceleste en la primera presentación de la Copa América, liderando el juego con el 2-0.
“Era importante ganar por ser el primer partido. El grupo se lo merecía, veníamos trabajando muy bien en la semana”, declaró Álvarez.
Por su parte, Messi no subestimó a los canadienses, “sabíamos que iba a ser un partido duro, muy físico, en el primer tiempo había poco espacio. Por suerte encontramos el gol rápido en el segundo tiempo, pero así y todo fue complicado”.
“Tenemos la paciencia de tener la pelota, de moverla de un lado a otro. La mayoría de los rivales juegan diferente contra nosotros, debemos mantener el control”, analizó el astro argentino.