Hace poco más de una década, Carolina Herrera concedió una entrevista a la revista oficial de la Fashion Week de Nueva York. En ella se le preguntaba acerca de la remodelación de una zona del sur de Manhattan, que iba a suponer un gran reclamo para los ciudadanos y el turismo. Su respuesta fue tajante: “Jamás me muevo por debajo de la calle 59”. Allí es donde empieza el Nueva York más turístico y emblemático y termina el Upper East Side, el barrio más adinerado de la ciudad y donde reside la diseñadora.
Por: Clarín
Con su camisa blanca, el pelo corto rubio hacia atrás y las perlas, Carolina Herrera, de 85 años, encarna mejor que nadie la elegancia propia de la alta sociedad neoyorquina. No obstante, María Carolina Josefina Pacanins Niño (su verdadero nombre hasta que se cambió el apellido al casarse con Reinaldo Herrera), nació el 8 de enero de 1939 en Caracas, el seno de una de las familias más acomodadas e influyentes de Venezuela.
Carolina Herrera suele dar la imagen de estirada y clasista, y también suele ser intransigente en cuestiones de moda, estilo y elegancia, lo que?le valió más de una polémica. La última la protagonizó en 2020 al afirmar en una entrevista al Daily Mail: “Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40”. Una frase que enfureció a las redes sociales y que ahora, tres años después, volvió a ser tendencia a partir de la viralización de sus antiguas declaraciones.
Ella explicó : “Una mujer debe envejecer con gracia y no intentar tener una edad que no tiene, o quedará ridícula. Veo muchas mujeres en la calle y, de espaldas, se ven muy lindas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta… ¡aargh, son antiguos!
Puedes leer la nota completa en Clarín