En el Lower Ninth Ward, los voluntarios de Habitat for Humanity y Entergy New Orleans comenzaron a trabajar temprano en una futura casa tipo shotgun.
Por Fox 8
El objetivo era desafiar el calor de junio y erigir paredes en la casa como parte de Pride Build de las organizaciones, una colaboración para ayudar a albergar a miembros de la comunidad LGBTQ en el área.
“La comunidad LGBTQ enfrenta muchas barreras para ser propietario de una vivienda, como que es más caro vivir en una ciudad que consideramos un espacio seguro como Nueva Orleans”, dijo Alix Aucion, coordinadora de eventos de Habitat for Humanity. “Entonces, si una persona LGBTQ quiere mudarse a esos lugares, tiene que pagar más que las áreas metropolitanas que no tienen un espacio seguro para ellos”.
Aucion dice que durante los últimos tres años de Pride Build, siempre es conmovedor ayudar a las familias necesitadas, especialmente a la beneficiaria de este año, Maryanne Martin.
Martin es de Maracaibo, Venezuela, de donde finalmente tuvo que huir debido a la persecución política que sufrió por parte del gobierno comunista. Se fue con sus dos hijos mayores, Paula y Matías, y encontró refugio en Nueva Orleans en 2015. Martin tuvo a su hija menor, Emma, en 2016, y desde entonces ha abrazado su nuevo hogar y país.
Ella dice que sus hijos han abrazado la escena musical de la ciudad, participando en programas de música y manteniéndose al día con sus estudios en el aula. Tener una casa en el Lower 9th Ward que esperar es una bendición con la que siempre soñó.
“Ver a tanta gente unida solo para ofrecernos un hogar, dice mucho sobre la ciudad y el alma de Nueva Orleans”, dijo Martin.
El proyecto es aún más especial para su hija Paula, que es miembro de la comunidad LGBTQ. Martin dijo que cuando su familia se acercó a la propiedad para ver el Pride Build en acción, Paula comenzó a llorar.
Lea más en Fox 8