Uno de los inmigrantes ilegales venezolanos acusados ??de estrangular y matar a Jocelyn Nungaray, de 12 años, en Texas, cortó el monitor de tobillo que le entregaron en la frontera después del asesinato, según puede revelar The Post.
Por New York Post
Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26, fueron liberados en Estados Unidos con monitoreo por GPS después de cruzar ilegalmente la frontera sur hacia El Paso, Texas, este año.
Rangel Martínez, quien cruzó la frontera el 14 de marzo, fue liberado del programa de monitoreo el 15 de mayo porque no tenía antecedentes penales conocidos y había cumplido con los controles, dijeron las fuentes.
Sin embargo, Panos Ramos, quien cruzó la frontera el 28 de mayo, menos de un mes antes del impactante asesinato, se quitó el monitor de tobillo dos días después de que el cuerpo de Nungaray fuera encontrado en un arroyo pantanoso en Houston el lunes, según fuentes.
Los dos inmigrantes fueron arrestados y acusados ??el jueves de asesinato capital después de que supuestamente sacaron a Nungaray de su casa, luego la estrangularon y arrojaron cruelmente su cuerpo.
La policía de Houston todavía está investigando si fue agredida sexualmente.
Un exdirector de ICE dijo que era “inconcebible” que dos hombres de un país con una de las tasas de homicidios más altas del mundo fueran siquiera admitidos en el país antes de haber sido investigados exhaustivamente.
“Esta tragedia subraya las graves deficiencias en el uso de Alternativas a la Detención (ATD) por parte de la administración Biden”, reveló a The Post John Fabbricatore, exdirector de la oficina de campo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Denver.
“Es inadmisible que hombres adultos jóvenes de áreas con alta criminalidad sean colocados en estos programas en lugar de ser retenidos bajo custodia, se les impida ingresar ilegalmente o se les dé prioridad para su expulsión.
“Muchos varones inmigrantes ilegales solteros, como los dos acusados ??de este crimen atroz, salen del programa de seguimiento en un plazo de 30 días. ¿A quién protege?”.
Una fuente del DHS añadió que es difícil examinar los antecedentes penales de inmigrantes de países como Venezuela que no cooperan con Estados Unidos.
“No saben lo que hicieron estos tipos en Venezuela”, añadió la fuente.
Peña Ramos debía comparecer ante el tribunal en julio por su caso de inmigración. Rangel Martínez fue liberado por agentes fronterizos después de cruzar con una cita en la corte en agosto.
Lea más en New York Post