Uno de los venezolanos sospechoso del asesinato de niña en Houston ingresó ilegalmente a EEUU semanas antes

Uno de los venezolanos sospechoso del asesinato de niña en Houston ingresó ilegalmente a EEUU semanas antes

Dos migrantes fueron detenidos por la presunta muerte de una niña de 12 años. KPRC 2

 

La policía de Houston arrestó a dos inmigrantes venezolanos por el asesinato de Jocelyn Nungaray, de 12 años, quien fue sacada de su casa, luego estrangulada y arrojada a un pantano.

Por New York Post





Uno de los sospechosos cruzó la frontera ilegalmente menos de un mes antes del impactante asesinato y fue liberado en los Estados Unidos después de afirmar que temía por su vida si lo devolvían a su país de origen, dijeron fuentes a The Post.

Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26, fueron acusados ??el jueves de homicidio capital.

Fuentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijeron que Peña Ramos cruzó a El Paso, Texas, el 28 de mayo. Fue liberado poco después de su interacción con los agentes fronterizos.

Dijo a las autoridades que planeaba vivir con su primo en Houston hasta su comparecencia ante el tribunal en julio, dijeron las fuentes.

Los dos hombres fueron identificados por los investigadores a partir de imágenes de vigilancia.
Departamento de Policía de Houston

 

Los agentes colocaron un rastreador GPS en Peña Ramos, que solo estaba configurado para monitorear su ubicación durante 21 días, aseguraron las fuentes.

No está claro si llevaba el rastreador cuando Jocelyn fue asesinada.

El segundo sospechoso, Rangel Martínez, cruzó la frontera en El Pas el 14 de marzo y fue liberado con fecha de audiencia en agosto.

También tenía un monitor GPS, pero fue retirado del programa en mayo.

Los investigadores identificaron a los sospechosos a partir de imágenes de vigilancia, después de que fueron vistos siguiendo a Jocelyn mientras ella entraba a una tienda local.

Lea más en New York Post