El portero de la selección venezolana, Rafael Romo, recordó este martes la “pesadilla” de temporada que vivió en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, “la más difícil” de su carrera “por muchos motivos”.
Romo compareció en rueda de prensa en el SoFi Stadium de Los Ángeles junto al técnico de la Vinotinto, el argentino Fernando Batista, en la víspera del decisivo enfrentamiento contra México, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos.
El arquero está convencido de que su buen rendimiento en el Universidad Católica de Ecuador le ha permitido ser titular en la selección.
Romo aterrizó en el equipo quiteño hace un año y medio, después de pasar una difícil etapa en el DC United de la MLS.
“No fue fácil poder volver. Tuve una temporada de pesadilla en la MLS, la más difícil de mi carrera por muchos motivos”, confesó.
El guardameta de la Vinotinto quiso agradecer que el conjunto ecuatoriano le permitiera “salir” de Estados Unidos.
“Ellos me ayudaron mucho”, subrayó.
Sobre México, Romo, de 34 años y 1,96 metros de altura, destacó que “es un equipo de transiciones rápidas, que finaliza jugadas y remata a media distancia”.
“Ataca bien y tenemos que contrarrestar y estar atentos a la rapidez de delanteros como Julián Quiñones”, agregó.
Por otro lado, manifestó su felicidad por el debut victorioso frente a Ecuador (1-2), en el que consiguieron superar “el nerviosismo” propio de un estreno en este tipo de competición.
“Se vienen dos partidos difíciles (ante México y Jamaica), pero el objetivo es trascender de grupo”, expresó.
Asimismo, incidió en corregir algunos errores del primer partido y, en ese sentido, abogó por estar “más concentrados” y “tener más comunicación” dentro del campo.
Venezuela y México lideran con tres puntos el Grupo B de la Copa América de Estados Unidos, tras vencer a Ecuador y Jamaica, respectivamente, en la primera fecha. El que se lleve los tres puntos este miércoles estará virtualmente clasificado para los cuartos de final.
EFE