Robert F. Kennedy Jr. planea responder al debate presidencial de Trump y Biden en tiempo real el jueves, en lo que su campaña llama “El verdadero debate”.
Por La Opinión
Kennedy es un candidato presidencial independiente, consumado abogado y ambientalista, hijo del exfiscal general y senador Robert F. Kennedy, y sobrino del expresidente John F. Kennedy, y del senador Ted Kennedy.
El martes, Kennedy dijo que, aunque ha sido excluido del escenario del debate, planea agitar las cosas con un evento transmitido en vivo que espera que se inserte en la conversación respondiendo las mismas preguntas que les harán a Trump y Biden.
La transmisión en vivo de Kennedy Jr.se transmitirá por X y TheRealDebate.com, como anunció el candidato independiente en redes sociales. “Intentaron quitarle su elección independiente para presidente y no los voy a permitir. Vea el debate presidencial como se supone que debe ser y decida usted mismo”.
They tried to take away your independent choice for president and I'm not going to let them.
Watch the presidential debate as it is supposed to be and decide for yourself.
Streaming right here on X and https://t.co/cNn8VVwFIl pic.twitter.com/kYD1eMeLqH
— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) June 25, 2024
A diferencia del debate presidencial de Trump y Biden, el de Kennedy se realizará en Los Ángeles, tendrá audiencia en vivo y tendrá lugar a las 9 p.m. del jueves, a la misma hora que el debate de los dos candidatos a la Presidencia en las elecciones de 2024.
CNN excluyó a RFK Jr. del debate, determinando que no cumple con los criterios que incluyen un umbral de votación y aparición en un número suficiente de boletas estatales para ganar la presidencia.
Kennedy y su equipo argumentan que el expresidente Donald Trump y el presidente Biden aún no están en ninguna boleta, ya que la Convención Nacional Republicana y la Convención Nacional Demócrata aún no se han llevado a cabo.
La campaña de Kennedy presentó una denuncia el mes pasado ante la Comisión Federal Electoral acusando a CNN, Biden, Trump y sus campañas de violar la ley electoral federal.
Lea más en La Opinión