Para el representante de la Plataforma Unitaria (PU) en el estado Sucre, Robert Alcalá, el simulacro electoral de este domingo estuvo “escuálido y chucuto”, debido a la poca capacidad para atender al electorado.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
El dirigente opositor destacó que la Unidad señaló que podían participar quienes quisieran involucrarse con el proceso, sin embargo, no estuvieron movilizando electores.
En este sentido, señaló que se encuentran monitoreando y evaluando el proceso en la región, destacando como insuficiente el número de centros habilitados.
Asimismo, indicó que observaron la utilización de recursos del Estado para movilizar a funcionarios públicos, principalmente el uso de carros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y otros cuerpos de seguridad.
Alcalá advirtió que la utilización de recursos del Estado para una parcialidad política constituye un delito y que esperan no ocurra el día de la elección presidencial.
También precisó que han recibido denuncias de llamadas telefónicas para presionar a los trabajadores públicos y que participen en este simulacro.
Finalmente, manifestó que todas estas observaciones se las harán llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al comando de campaña del candidato Edmundo González e instó al CNE a ampliar las ferias electorales.