La policía de Belgrado detuvo la noche del lunes a un hombre que se aproximó a un puesto policial con una ballesta en la mochila, dos días después de un ataque con esa arma frente a la embajada israelí, informaron las autoridades.
El hombre saltó la barrera frente al puesto policial y, después de recibir orden de detenerse, huyó a toda prisa. Los agentes le dieron alcance y lo registraron, indicó la policía en un comunicado.
“En su mochila se encontraron una ballesta con siete flechas, varios cuchillos y un bote con petardos. Estamos investigando sus motivos y se está registrando su piso”, indicó la policía, añadiendo que el hombre no figura en “la lista de extremistas”.
Según la policía, el hombre dijo que era “perseguido por la mafia y los servicios secretos”.
“Se realizará una evaluación médica y la fiscalía decidirá las medidas adicionales”, indicó en el comunicado Ivica Dacic, ministro del Interior de Serbia.
El país se mantiene en alerta desde el sábado, cuando un miembro de la unidad especial de la policía fue alcanzado en el cuello por un tiro de ballesta frente a la embajada israelí.
El oficial disparó y mató al atacante, indicó Dacic, quien lo denunció como un “ataque terrorista”.
Según las autoridades, el atacante es un serbio convertido al islam. Su esposa, actualmente en Montenegro, está siendo interrogada por la policía a solicitud de Serbia.
AFP