Nicolás Maduro anunció en su programa “ConMaduro+” que reanudará el diálogo con Estados Unidos, a menos de un mes de las elecciones presidenciales en su país.
lapatilla.com
“He recibido la propuesta por dos meses continuos del gobierno de Estados Unidos para restablecer las relaciones y el diálogo. Luego de pensarlo, he aceptado y el próximo miércoles se reinician las conversaciones con el gobierno de Estados Unidos”.
Maduro subrayó la importancia de que el diálogo se base en el respeto a Venezuela. “Yo soy un hombre de diálogo y quiero que, a través de este diálogo, se respete a Venezuela, su democracia, su pueblo”, declaró. Así mismo, destacó la necesidad de superar el conflicto actual con Estados Unidos y trabajar hacia una relación más cooperativa.
El anuncio llega en un momento crucial, ya que Venezuela se encuentra en plena campaña electoral. La reanudación del diálogo podría influir en la percepción de los votantes, aunque Maduro no mencionó detalles específicos sobre cómo estos diálogos podrían afectar las elecciones. Sin embargo, sí enfatizó su confianza en el resultado: “Ellos (Estados Unidos) saben quién va a ganar y yo se las voy a poner fácil”.
Maduro mencionó que las conversaciones incluirán el cumplimiento de acuerdos previos firmados en Catar.