Surgen nuevos detalles sobre el estado mental de Biden y las medidas que toma su personal para protegerlo

Surgen nuevos detalles sobre el estado mental de Biden y las medidas que toma su personal para protegerlo

Los principales asesores y aliados han ayudado al presidente Biden a tratar de hacer frente a sus problemas relacionados con la edad fuera del ojo público. AP

 

Están surgiendo más preguntas sobre el estado cognitivo del presidente Biden, ya que una nueva encuesta mostró que un sorprendente 72% de los votantes registrados no creen que esté mentalmente apto para el puesto.

Por New York Post





Si bien muchos demócratas quedaron estupefactos y en picada por la debacle del debate de Biden la semana pasada, los deslices cognitivos del presidente de 81 años no han sido nada nuevo para su círculo íntimo.

Los asesores de la Casa Blanca han estado trabajando meticulosamente detrás de escena durante toda su presidencia para minimizar su exposición a situaciones en las que sus errores cognitivos pudieran estallar en público y para adaptar el día a día de la presidencia a las necesidades de un octogenario.

Se considera que el presidente es propenso a errores distraídos y a la fatiga fuera de las seis horas del día (entre las 10 a. m. y las 4 p. m.) y mientras viaja al exterior, señaló Axios en un nuevo informe.

Desde escaleras más cortas al abordar el Air Force One hasta guiarlo en sus excursiones debido a las preocupaciones sobre su forma de andar y su tendencia a parecer perdido, según se informa, su equipo se ha visto obligado a intensificar sus esfuerzos con el tiempo para protegerlo cada vez más.

“Conozco a muchas de estas personas y conozco cómo opera la Casa Blanca”, dijo Chandler West, ex subdirector de fotografía de la Casa Blanca bajo Biden, en una historia de Instagram después del debate, informó Axios.

“Dirán que tiene un ‘resfriado’ o que simplemente pasó una ‘mala noche’, pero durante semanas y meses, en privado, todos han dicho lo que vimos anoche: Joe no es tan fuerte como lo era hace un par de años. Hace años”, dijo West.

“El debate no fue el primer mal día y no será el último”, aseguró el ex miembro del personal de la administración, que vio de primera mano el comportamiento del presidente.

“Es hora de que Joe se vaya”.

El problema es que “no existe un verdadero plan de sucesión”, admitió a CNN un asesor de campaña demócrata de alto rango. “Eso es lo que hace que todo esto no sólo sea desgarrador sino también muy problemático”.

Lea más en New York Post