El presidente Biden volvió a leer atentamente los teleprompters el martes mientras hablaba sobre el clima extremo y no respondió preguntas sobre su destino político, después de que el primer demócrata electo en el Congreso lo instara a hacerse a un lado luego de su desastroso debate del jueves contra el expresidente Donald Trump.
Por New York Post
El presidente de 81 años habló durante 10 minutos en el Centro de Operaciones de Emergencia local de Washington, DC, poco después de que el representante Lloyd Doggett (D-Texas) pidiera a Biden que se hiciera a un lado para evitar que Trump, de 78 años, retomase la Casa Blanca.
“El calor extremo es la principal causa de muerte relacionada con el clima en Estados Unidos. Más personas mueren por calor extremo que por inundaciones, huracanes y tornados juntos”, dijo Biden después de llegar con unos 40 minutos de retraso a las instalaciones.
Ignoró la pregunta de un periodista sobre Doggett.
Biden también pronunció un discurso de cuatro minutos y medio el lunes por la noche y tampoco respondió preguntas de la prensa.
Aunque evitó en gran medida los tropiezos, Biden en un momento leyó mal su guion al declarar “el primer verano [sic] de la Casa Blanca con calor extremo” cuando quería decir cumbre, lo que provocó burlas en las redes sociales.
También mencionó al huracán Beryl, la tormenta de categoría 5 en el Caribe que se dirige hacia la Península de Yucatán, en México.
Lea más en New York Post