Durante varias horas, conductores cerraron la avenida Bolívar de Maturín, justo a la altura de la sede de la gobernación de Monagas, para denunciar presuntas irregularidades en la distribución de gasolina en la estación de servicio Guarapiche II, al sur de la ciudad.
Corresponsalía lapatilla.com
En esa gasolinera cambiaron la modalidad subsidiada a dolarizada desde el mes de noviembre de 2023, afectando a casi 1.500 conductores que estaban censados. Desde entonces denuncian que los han “mareado” con cambiarlos a otras tres estaciones de servicio, pero no se ha concretado nada.
Isol Cabello, vocera del grupo de personas afectadas, manifestó que decidieron protestar debido al incumplimiento del gobierno en la reubicación a otras bombas subsidiadas. La única “solución” hasta ahora ha sido venderles solo 30 litros de gasolina al mes.
“Nos hemos reunidos en reiteradas ocasiones con los representantes de los entes encargados y en cada reunión lo que nos dicen es que nos van a dar respuesta, y ya tenemos más de ocho meses en este problema y nada que resuelven. Nosotros lo que queremos es que se pronuncie un ente gubernamental y que nos dé soluciones y no promesas”, expresó Cabello.
Señalaron los afectados que el acuerdo establecido con la gobernación chavista de Monagas era atender a más de 1.400 usuarios semanalmente, pero no han cumplido nada de lo prometido. Tras la manifestación, se acordó que para el próximo martes sostendrán otra reunión donde esperan que se concrete una solución al problema.