El presidente del Oporto, André Villas-Boas ha asegurado hoy que el club no tiene “ningún interés” en vender a su portero Diogo Costa, el nuevo héroe de Portugal tras la exhibición que protagonizó este lunes en la Eurocopa de Alemania 2024, tras parar los tres primeros lanzamientos a Eslovenia en la tanda final de penaltis.
“(Diogo Costa) es uno de los mayores activos del Oporto y no tenemos ningún interés en deshacernos de él”, dijo Villas-Boas en declaraciones a la prensa tras un acto en el Ayuntamiento de la ciudad de Oporto.
“Queremos que siga dignificando los colores del Oporto y creo que así será”, añadió.
No obstante, el mandatario blanquiazul dijo estar “plenamente consciente del valor” de cada uno de sus jugadores y garantizó que escucharán posibles ofertas de otros clubes, algo que, según avanzó, aún no ha sucedido.
Diogo Costa, de 24 años, fue la figura del combinado de Portugal ante Eslovenia en los octavos de final de la Eurocopa, al detener los tres intentos eslovenos en la tanda de penaltis y asegurar el pase del equipo dirigido por el español Roberto Martínez a cuartos, donde se enfrentará a Francia.
El guardameta lleva en los ‘dragones’ desde los 12 años e, incluso, fue compañero de equipo de uno de sus referentes, Iker Casillas.
Casillas, que jugó en el Oporto entre 2015 y 2019, llegó a destacar el potencial del portugués tras un partido de la Liga de Campeones en 2018.
“Viene un crack, Diogo Costa, que creo que va a ser un grandísimo portero”, dijo entonces a la prensa.
Y en 2021, cuando Costa renovó su contrato con el Oporto, el club le sorprendió con un mensaje del cancerbero español.
“Te lo mereces, te deseo lo mejor. Sigue siendo humilde y trabajando y conseguirás tus objetivos”, le dijo Casillas en un vídeo.
Costa, nacido en Suiza e hijo de inmigrantes portugueses, asumió la titularidad del primer equipo en la temporada 2021/22, relegando al argentino Agustín Marchesín al banquillo. Ha ganado dos ligas, tres copas y una Supercopa de Portugal con el Oporto.
EFE