Diosdado Cabello se refirió en su show televisivo de este miércoles a la reciente reanudación del diálogo bilateral entre la administración de Joe Biden y delegados de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
“Ahí se reinició otra vez el diálogo. La oposición quedó turuleca”, comentó Cabello ante las cámaras de la televisora estatal VTV. “Porque es un diálogo de gobierno a gobierno, como tiene que ser”.
Según el vocero del Psuv, sus rivales políticos “se dan ánimo entre ellos” y especulan sobre una eventual entrega del poder por parte de Nicolás Maduro.
“Ajá, ¿y por qué los gringos van a hablar con el que va a entregar y no con el que va a recibir? Digo yo, no sé. ¿Qué tendrían los gringos que hablar con alguien que se va?”, cuestionó Cabello entre risas.
“Ellos están hablando con el que se queda, con el que viene, pues, con el ganador”, insistió.
El pasado lunes Maduro anunció de forma abrupta que regresaría a los diálogos con enviados norteamericanos que iniciaron en Catar y que este miércoles se restablecieron por medio de un contacto virtual.
Por su parte, los delegados chavistas, Jorge y Héctor Rodríguez, aseguraron en un comunicado que acordaron mantener el contacto “de manera respetuosa y constructiva”.
Estados Unidos ha reiterado en diversas oportunidades la necesidad de que se celebren elecciones presidenciales libres y justas el próximo domingo 28 de julio.