Ocho empleados de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, controlada por las fuerzas rusas desde marzo de 2022, resultaron hoy heridos en un ataque ucraniano a una subestación eléctrica que alimenta la planta atómica, informó la agencia nuclear rusa, Rosatom.
“Como resultado del ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ocho trabajadores de mantenimiento, empleados de la central nuclear, resultaron heridos”, señaló Rosatom, que también informó de daños en dos transformadores de la subestación.
El ataque, en el que participaron tres drones, tuvo lugar esta mañana y afectó la subestación eléctrica ‘Raduga’, que alimenta la ciudad de Energodar, donde se encuentra la central de Zaporiyia, agregó la agencia nuclear rusa.
“Se ha creado un precedente peligroso que requiere una respuesta rápida y adecuada, incluso de las organizaciones internacionales”, afirmó el jefe de Rosatom, Alexéi Lijachov.
De acuerdo con el alcalde de Energodar, Eduard Senovoz, tras la destrucción por parte de las fuerzas de Kiev de la subestación eléctrica de ‘Luch’ en junio pasado, ‘Raduga’ es la única capaz de proveer electricidad a la ciudad.
EFE