La Tierra no está preparada para evitar el impacto de un gran asteroide

La Tierra no está preparada para evitar el impacto de un gran asteroide

La Tierra no está preparada para evitar el impacto de un gran asteroide, dice la NASA
Midjourney/Sarah Romero

 

La verdad cae por su propio peso, dice el refrán. Pues en el caso de que nuestra supervivencia, la de la humanidad, dependiera de nuestra tecnología e ingenio actuales para librarnos de una enorme roca espacial en ruta de colisión con nuestro planeta, lo tenemos crudo: es una de las formas en las que la humanidad podría extinguirse.

Por: Muy interesante

No estamos listos

Esta resolución forma parte de un nuevo informe oficial distribuido por la agencia espacial estadounidense, la NASA, y el gobierno de Estados Unidos tras el quinto ejercicio bienal interinstitucional de defensa planetaria orquestado por la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA y en la que participaron más de 100 representantes de diversas agencias gubernamentales tanto de Estados Unidos como de colaboradores internacionales.

La conclusión de esta prueba celebrada en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (JHAPL) en Laurel, Maryland, muestra que la Tierra sigue sin estar preparada para evitar el impacto de un gran asteroide.

“Las incertidumbres en estas condiciones iniciales para el ejercicio permitieron a los participantes considerar un conjunto de circunstancias particularmente desafiantes. El impacto de un asteroide de gran tamaño es potencialmente el único desastre natural que la humanidad tiene la tecnología para predecir con años de antelación y tomar medidas para prevenirlo”, explica Lindley Johnson, oficial emérito de defensa planetaria en la sede de la NASA en Washington.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante

Exit mobile version