La buena noticia para los inmigrantes ilegales en EEUU que quieran obtener la green card

La buena noticia para los inmigrantes ilegales en EEUU que quieran obtener la green card

Los inmigrantes sin documentación contarán con la posibilidad de obtener la Green Card. Foto: Enlace Latino NC

 

Los inmigrantes ilegales en Estados Unidos podrán optar a la obtención de la Green Card. Según informaron las autoridades de migración, aquellos que no posean antecedentes criminales ni órdenes de deportación podrán beneficiarse con la residencia permanente.

Por La República 





A través del proceso 42B, mediante el formulario EOIR-42B, es posible cancelar una deportación en Estados Unidos ante la Corte de Inmigración. Este proceso está destinado específicamente a personas que residen ilegalmente en el país sin el permiso del gobierno estadounidense.

Los requisitos de la Green Card para inmigrantes ilegales

Para poder iniciar el trámite de obtener la Green Card siendo inmigrante ilegal, debes cumplir primero con una serie de requisitos, entre los que resaltan dos:

-No contar con antecedentes penales.

-Demostrar judicialmente que con la Green Card evitarías daños a familiares inmediatos. Por ejemplo: un cónyuge ciudadano o un hijo menor a los 21 años.

¿Qué personas pueden obtener la Green Card?

La Oficina de Revisión de Casos de Inmigración ha indicado que la obtención de la Green Card para inmigrantes está destinada a personas que han residido en Estados Unidos durante varios años sin la debida documentación. La Corte de Inmigración (EOIR, por sus siglas en inglés) especifica que solo pueden aplicar aquellos que hayan permanecido en el país por más de 10 años.

Asimismo, explicaron que el proceso de cancelar la deportación es un beneficio que se realiza en casos extremos y que, en algunas ocasiones, puede tardar varios años.

¿Para qué sirve la Green Card?

La Green Card, también conocida como tarjeta de residencia permanente, es una identificación oficial para personas que no son ciudadanos estadounidenses. Obtenerla otorga el derecho a vivir y trabajar de manera indefinida en los Estados Unidos.

Lea más en La República