No inscribirte en este sistema de EEUU te haría perder la green card

No inscribirte en este sistema de EEUU te haría perder la green card

La green card es cada vez más solicitada en Estados Unidos. FOTO: iStock

 

Si está tramitando su green card, cuando llegue a obtener la aprobación de este documento, antes de saltar de alegría pensando en los derechos que ganará, ponga atención a las obligaciones. Muchos nuevos residentes no son conscientes de que tendrán que realizar una serie de acciones si es que quieren conservar el estatus y, una de ellas, es inscribirse al Servicio Selectivo.

Por El Tiempo





El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), brinda una guía a los residentes a través de la cual explica cuáles son sus nuevas responsabilidades si es que quieren mantener el estatus y conservar ventajas como el poder vivir y trabajar en el país norteamericano, entre ellas están:

-Obedecer todas las leyes federales, estatales y locales.

-Pagar impuestos federales, estatales y locales correspondientes a sus ingresos

-Llevar consigo en todo momento la documentación que lo acredite como residente permanente.

-Notificar por internet o por correo si es que llega a mudarse, tendrá un máximo de diez días para enviar su nueva dirección a Uscis.

-Inscribirse en el Servicio Selectivo.

Muchos residentes pasan por alto ese último, pero es muy importante si es que pretende no únicamente conservar el estatus sino acceder a otros beneficios como:

-Recibir ayuda financiera para pagar su educación superior.

-Obtener la ciudadanía estadounidense más adelante.

-Tener la posibilidad de trabajar para el gobierno o el servicio postal.

No obstante, hay que decir que este es un requisito que aplica únicamente para hombres que tienen entre 18 y 26 años y básicamente tiene la intención de hacerle saber al gobierno estadounidense si está en capacidad de servir en las fuerzas armadas.

Es importante enfatizar que de no cumplir con ese trámite, si se encuentra bajo los criterios anteriores, no únicamente estará en riesgo de perder su green card sino que tendrá que pagar una multa de hasta US$250.000 o pasar cinco años en prisión.

Lea más en El Tiempo