Un neurólogo del área de DC que se especializa en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson visitó la Casa Blanca ocho veces en igual cantidad de meses, según muestran los registros de visitantes, y en una reunión participaron el médico jefe del presidente Biden y un cardiólogo.
Por New York Post
El Dr. Kevin Cannard, que trabaja en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, ha realizado visitas matutinas a la clínica residencial de la Casa Blanca siete veces entre julio de 2023 y marzo de 2024 para reunirse con Megan Nasworthy, quien coordina las visitas de atención primaria para el presidente de 81 años y su familia.
Una octava reunión, de la que The Post informó por primera vez el sábado, tuvo lugar a las 5 p. m. del 17 de enero con el médico del presidente, Dr. Kevin O’Connor, y el Dr. John E. Atwood, cardiólogo de Walter Reed.
Cannard también se reunió en la Casa Blanca con Joshua Simmons, especialista médico de emergencias del Walter Reed, en noviembre de 2022.
La proximidad de las visitas fue informada por primera vez por el New York Times.
Cannard ha trabajado en Walter Reed desde 1998, según su página de LinkedIn, y ha sido consultor de neurología de la unidad médica de la Casa Blanca desde marzo de 2008.
El artículo más reciente del médico, “Resultados a once años del ensayo clínico piloto de estimulación cerebral profunda en la enfermedad de Parkinson en etapa temprana”, se publicó en agosto de 2023.
“Una amplia variedad de especialistas del sistema Walter Reed visitan el complejo de la Casa Blanca para tratar a los miles de militares que trabajan allí”, dijo a The Post el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.
Bates agregó que el examen físico anual de Biden en Walter Reed, que tuvo lugar en febrero, involucró a “múltiples especialistas”, incluido un neurólogo, pero no se revelaron los nombres de esos médicos ni las fechas en que tuvieron lugar esas visitas.
Lea más en New York Post