La Plataforma Unitaria Democrática rechazó el cambio de tolda política de la alcaldesa del municipio Roscio, Sulme Ávila, quien ganó las elecciones de 2021 como candidata de la oposición y la tarde de este lunes 8 de julio anunció su cambio a las filas del chavismo.
Corresponsalía lapatilla.com
Virgilio Giunta, vocero de la Unidad en Roscio, manifestó el descontento de la dirigencia opositora contra la mandataria rosciana y calificó este hecho como una “traición” a los ciudadanos que la eligieron alcaldesa.
“Ella dice que es por amor, y nosotros nos preguntamos: ¿por amor a qué?, por amor a un régimen que ha generado la mayor migración del hemisferio occidental, por amor a un régimen que ha condenado a más del 90 % de los venezolanos a la pobreza”, cuestionó Giunta a través de un vídeo publicado en su cuenta Instagram (Ig).
El dirigente de la Plataforma Unitaria en Roscio aseguró que los roscianos y los venezolanos están listos para votar por el candidato de la Unidad y del cambio, Edmundo González, de la mano de la líder opositora María Corina Machado.
Vale recordar que después de su intervención en una rueda de prensa junto al jefe del Comando de Campaña “Venezuela Nuestra”, Jorge Rodríguez, la alcaldesa de Roscio oficializó en su red social Ig el apoyo a Nicolás Maduro y su cambio al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“A partir de hoy (lunes) pertenezco a las filas revolucionarias del Psuv (…) ¿por qué me cambié? Porque en el Psuv hay amor, hay tranquilidad, no hay odio; nos ayudarán a nuestro municipio”, sostuvo Ávila.