Según la Federación Internacional de la Diabetes, alrededor de 537 millones de adultos entre los 20 y 79 años tienen diabetes en el mundo; representando el 10% de la población mundial en este grupo de edad.
Por Vanguardia
Se prevé que el número total de adultos que padecen la enfermedad aumente a 784 millones para 2045, lo que supone un incremento del 46%. A pesar del impacto de esta enfermedad en el mundo, existen interrogantes en la opinión pública sobre la importancia de la insulina para garantizar el óptimo estado de salud de las personas y su aporte significativo en la vida.
La insulina es una hormona que los seres humanos producen naturalmente en el páncreas. Su función principal es regular los niveles de glucosa en la sangre, permitiendo que las células del cuerpo la utilicen como fuente de energía, es decir, como un combustible esencial para el funcionamiento adecuado del organismo.
Desde su descubrimiento en 1921, la insulina ha revolucionado el tratamiento de la diabetes, salvando y mejorando innumerables vidas. Lea también: Alerta mundial de la OMS por medicamentos falsificados
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.