Rescatistas de Guatemala localizaron este jueves en las faldas del volcán de Agua una avioneta y los cuerpos de sus dos tripulantes que habían desaparecido hace tres días.
Un grupo de bomberos localizó la aeronave durante una expedición aérea sobre las faldas del volcán de Agua entre los departamentos (provincias) de Escuintla y Sacatepéquez en el sur del país, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
En el lugar fueron localizados los cuerpos sin vida del piloto Edgar Reyes y su pasajero Fernando Méndez, quienes serán trasladados vía aérea a la Ciudad de Guatemala, según la misma fuente.
La avioneta desapareció de los radares de Aeronáutica Civil el pasado lunes, cuando sobrevolaba por encima de tres volcanes del suroeste del país en medio de una fuerte lluvia.
El piloto Reyes también era instructor de manejo y Méndez le acompañaba como uno de sus alumnos, según explicaron las autoridades.
Más de 50 rescatistas, entre bomberos y militares, participaron en las labores de búsqueda durante tres días consecutivos por medio de sobrevuelos, expediciones entre la maleza y drones, para dar con el paradero de la aeronave y sus tripulantes.
La aeronave había partido del aeropuerto La Aurora con destino al departamento de Retalhuleu en el sur del país, sin embargo perdió contacto con la torre de control en la mitad del trayecto y terminó estrellada en las laderas del Volcán de Agua.
EFE