Los residentes del sector La Bomba, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, denunciaron el “incidente eléctrico” cometido por parte de Corpoelec que dejó a la mayoría de las viviendas con daños significativos en sus sistemas de cableado y electrodomésticos.
Corresponsalía lapatilla.com
Según declaraciones de los afectados, el problema comenzó el miércoles alrededor de las 8:00 de la noche, cuando un tabaco eléctrico se quemó y dejó al sector sin electricidad. El servicio fue restablecido el jueves entre las 10:30 y 11:00 de la mañana, pero con consecuencias devastadoras.
De acuerdo a los testimonios, Corpoelec debía utilizar un fusible de 3 amperios y terminaron usando un cable número 12 para solucionar la falla, lo que provocó una sobrecarga en las conexiones eléctricas de las casas y generó la explosión de los protectores eléctricos y el incendio en su totalidad del cableado interno de muchas viviendas.
“Los protectores explotaban y eso duró prendido más de 30 segundos”, detalló uno de los vecinos afectados, quien exigió una respuesta y solución inmediata por parte de Corpoelec, no solo para la restitución del servicio eléctrico que ya tiene tres días en esta situación, sino también la reparación de los daños causados y la reposición de todos los electrodomésticos dañados.
Los ciudadanos consideran que este error es inaceptable y responsabilizan a Corpoelec por la falta de diligencia y profesionalismo en la reparación del fallo inicial. “No es justo que después de estar tres días sin electricidad, tengamos que enfrentar estos daños y pérdidas”, expresó uno de los habitantes en medio de la protesta.