Las autoridades de Costa Rica detuvieron este viernes a Maickel Villegas Rodríguez, sospechoso de participar en el asesinato del ex militar venezolano Ronald Ojeda, un disidente del régimen de Nicolás Maduro que estaba asilado en Chile.
Por Infobae
Una fuente del Ministerio de Seguridad de Costa Rica confirmó a la agencia de noticias EFE que esta persona fue arrestada por la Policía de Migración en la localidad de Paso Canoas, frontera terrestre con Panamá, luego de que en los sistemas se activara una alerta roja de captura.
Tras el arresto, el ministro de Seguridad de Costa Rica, Mario Zamora, confirmó que será extraditado a Chile y descartó “categóricamente” que vaya a ser enviado a Venezuela.
El fiscal chileno Héctor Barros explicó que Villegas, quien estaba tramitando su visa definitiva en Chile, fue uno de los primeros sospechosos identificados.
Después del secuestro, proporcionó sus datos personales en un servicentro tras cargar combustible, lo que facilitó su identificación posterior: “Una vez que pasa a echar bencina, aproximadamente una hora después de ocurridos los hechos, ingresa su cédula de identidad en la bomba de bencina”, explicó el fiscal.
“Posteriormente, hace abandono (del país) tres días después por el norte, por un paso no habilitado”, añadió Barros.
Luego explicó que el sospechoso participó en el rapto de Ojeda brindando “cobertura en la calle donde vivía la víctima”, además de conducir uno de los vehículos utilizados en el traslado de los secuestradores.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.