Fue declarada muerta por unos minutos y contó la humillante situación que vivió

Fue declarada muerta por unos minutos y contó la humillante situación que vivió

Referencial

 

Morir parece una experiencia pacífica donde el cuerpo se rinde ante la vida. Sin embargo, una usuaria de Reddit que vivió esta experiencia y volvió a la vida afirmó que se trata más de un evento “humillante” que de algo liberador.

Por: La Nación





Caminar por el túnel hacia la luz del final, pero despertar de repente y volver a la vida es algo que puede parecer motivo de alegría. Esta no fue la situación que describió la mujer en cuestión: al despertar, recordó sentirse mal consigo misma, para nada en paz, en una escena muy extraña que no olvidará jamás.

La mujer que venció a la muerte

Para la usuaria de Reddit que vivió este suceso, todo comenzó en la celebración de su cumpleaños en un restaurante. Allí empezó a sentirse mal y, debido a su alergia a las nueces, supuso que la comida estaba contaminada con algún elemento intolerable para su organismo.

“Una maldita nuez me mató. La reacción alérgica se produjo en tan solo unos segundos mientras estaba en el restaurante. Mi garganta se cerró y mi lengua comenzó a hincharse. Desafortunadamente, nadie tenía Benadryl o un EpiPen”, escribió en la red social.

El profesional de la salud que asistió a la escena recuerda cómo ella “empezó a sentir el dolor” y cómo su apariencia física cambiaba debido a la reacción alérgica grave que estaba sufriendo. La mujer fue llevada a un hospital, donde murió y fue resucitada por los médicos. Allí, la mantuvieron con vida en soporte vital por un tiempo.

En el hospital fue “pronunciada muerta por unos minutos” antes de despertar otra vez y describir toda la situación como un momento bastante humillante y extraño.

La usuaria de Reddit comentó en su posteo que “se sintió sin dolor”, pero que vivió “una experiencia humillante”. Más adelante, recordó: “Estaba cómoda a pesar de que mi cuerpo estaba luchando duro contra sí mismo. Recuerdo vomitar en la boquilla del respirador y aspirarme, pero no me dolió”. Además, comentó que recuerda haber estado rodeada por su familia en la terapia intensiva, lo que se sintió “reconfortante”. Para sumar más sobre su experiencia, expresó: “Todavía puedo traer las conversaciones de mi familia al lado de la camilla, pero, por más que quería responderles, no podía. Era muy extraño”.

Puedes leer la nota completa en La Nación