El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Pedro Pacheco, destacó sobre la tecnología que «estamos en un momento extraordinario», dado que implica temas de ética y de regulación.
Por Banca y Negocios
En ese sentido, explicó que en Venezuela existe «un rezago tecnológico» y consideró que en términos generales «ha habido una década de desinversión».
Comentó que hay como «un renacer y una toma de conciencia de la necesidad de ponernos al día» en el tema tecnológico y la Banca tiene «un papel fundamental».
«La Banca viene avanzando fuertemente en tema que nos habíamos quedado rezagado, como por ejemplo, el contactless», sumó.
Pacheco manifestó que el mes pasado, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió la norma para regular la apertura de una cuenta bancaria digital, un contrato electrónico, la biometría, entre otros temas.
«En Venezuela, el 99,1% de las transacciones digitales supera la operación presencial de ir a una agencia. La (transacción en) agencia prácticamente hoy significa menos del 1%», resaltó.
Señaló que la hiperinflación y la escasez de bolívares en el país «obligaron a acelerar» ese proceso de digitalización de la Banca.
Para leer la nota completa, aquí