La dura medida que tomó Greg Abbott por los problemas de electricidad en Texas

La dura medida que tomó Greg Abbott por los problemas de electricidad en Texas

Más de 265.000 clientes permanecían sin electricidad durante este lunes en el estado sureño tras el paso del huracán Beryl. FOTO: Instagram @govabbott

 

Ante la falta del suministro eléctrico provocado por el paso del huracán Beryl por el estado sureño de Texas, Estados Unidos, entre otras consecuencias de su arribo, el gobernador Greg Abbott se pronunció sobre la problemática y reveló que iniciará una investigación sobre la respuesta de las compañías eléctricas de la región a la situación.

Por El Tiempo





Más de una semana después del paso del primer huracán de la temporada de este año, bajo el nombre de Beryl, supera a las 265.000 el número de personas que aún continúan sin electricidad en el estado de Texas. Pese a los destrozos que causó el fenómeno climático en distintas ciudades, la demorada respuesta de la principal compañía que proporciona electricidad a los hogares del estado sureño despertó los reclamos de los usuarios.

Con conocimiento del panorama que enfrentan cientos de miles de ciudadanos, Abbott fue tajante con su postura. “Las compañías eléctricas a lo largo de la costa del Golfo deben estar preparadas para hacer frente a los huracanes, por decir lo obvio”, manifestó el gobernador, según consignó el medio Univision.

La compañía más importante de la región es CenterPoint Energy, la cual restableció el suministro eléctrico a cerca de 2’000.000 de usuarios desde el 8 de julio. No obstante, la respuesta no fue lo suficientemente rápida para el gobernador, quien informó que enviará una carta a la Comisión de Servicios Públicos de Texas para que inicie una investigación sobre los motivos de la tardanza en la solución de la problemática y posibles medidas.

Asimismo, Abbott sostuvo que la compañía tiene hasta fin de mes para encontrar una solución más efectiva a los cortes del suministro entre los problemas que existen relacionados con las líneas eléctricas, y criticó a CenterPoint Energy por no contar con “un número adecuado de trabajadores preparados previamente”.

Lea más en El Tiempo