El acta de detención de Ramón Jesurún, el patrón del fútbol colombiano que atacó a la seguridad en la Copa América

El acta de detención de Ramón Jesurún, el patrón del fútbol colombiano que atacó a la seguridad en la Copa América

Ramón Jesurún, con un traje naranja característico de los delincuentes en Estados Unidos. A la derecha, el acta de detención al que accedió Infobae.

 

Caso Policial Número: PD240715221263. Calabozo Número: 240147186. Caso Judicial Número: F24014795. Nombre del acusado: Ramón Jesurún.

Por infobae.com

Así comienza la carátula de la Declaración Jurada de Detención que tiene como protagonista al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún y su hijo Ramón Jamil, luego de que fueran apresados y trasladados a un centro de detención el lunes a las 00.30 de la madrugada tras protagonizar un ataque a miembros de la seguridad del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, tras la caótica final de la Copa América organizada por la Conmebol, el ente rector del fútbol sudamericano comandado por Alejandro Domínguez.

El acta es claro y contudente: Jesurún y su hijo fueron detenidos por agredir a tres “oficiales/empleados” que estaban encargándose de la seguridad en el estadio finalista.

El 15 de julio de 2015, en la Copa de fútbol en el Hard Rock Stadium, a las 00.20 horas, el partido de fútbol Colombia vs. Argentina acaba de terminar”, comienza el documento. Y sigue: “El Sr. Ramón Jamil Jesurún Jr. (acusado número 1) y su padre Ramón Jesurún (acusado número 2), eran patrocinadores de este evento. Ambos sujetos caminaban hacia la entrada del campo (túnel sur, cerca del Club Gallagher). A la seguridad del estadio (Best Security) se le había encomendado la tarea de garantizar la seguridad de los peatones en el túnel y ayudar con una eficiente entrada y salida para las funciones despúes del partido. Durante este tiempo, la Dirección de Best Security dio instrucciones al Señor Jakari Shaw, que estaba trabajaba como oficial de seguridad con un uniforme claramente marcado con el emblema de la empresa de seguridad, que retuviera temporalmente a los peatones para que no entraran al siguiente tramo del túnel”.

El acta de detención de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol a la que accedió en exclusiva Infobae (Infobae)

 

 

Quizás influidos por la ira de haber perdido la final en el último momento del partido, es en ese momento cuando ambos, padre e hijo, enfurecen y comienzan con sus agresiones a Shaw. El patrón del fútbol colombiano creyó que el poder que ostenta a diario en su país podía trasportarlo a Miami.

Para leer la nota completa pulse Aquí 

Exit mobile version