Un joven zuliano, oriundo de Sabaneta de Palmas en el municipio Miranda del estado Zulia, murió este lunes 15 de julio al sufrir un infarto mientras cruzaba la peligrosa selva del Darién en su trayecto hacia los Estados Unidos, país al que quería llegar en busca de mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida.
Por Noticia al día
Se llamaba Juan Carlos Monzant y tenía 27 años. Estuvo radicado en Chile durante cinco años, aproximadamente, y como tantos migrantes venezolanos, perseguía el “sueño americano”. Por ello, hace 15 días decidió emprender camino hacia Norteamérica y optó por atravesar la jungla panameña.
Según expresaron algunos de sus allegados, el infortunado joven padecía desde su adolescencia problemas cardíacos y al no tener un tratamiento continuo, aunado al desafío y esfuerzo físico que implica un recorrido tan peligroso y lleno de obstáculos, sufrió un infarto durante el trayecto.
Sus familiares están desesperados ante semejante fatalidad, motivo por el cual, hicieron un llamado de atención a las autoridades panameñas para que ayuden con el rescate del cuerpo y pueda ser repatriado al estado Zulia en Venezuela. Antes de irse al extranjero, Juan Carlos habitaba junto a sus seres queridos en el sector El Parral de Sabaneta de Palmas, donde creció y estudió hasta graduarse de bachiller.
Lea más en Noticia al día