Mira que llevo campañas electorales a cuestas, con participación directa con mis amos (y amigos) de ARS Publicidad en respaldo a Lorenzo Fernández y a Rafael Caldera, con grupo propio y de Luis Vezga a Claudio Fermín en sus tiempos de Acción Democrática, con equipos de Jean Zune, Guillermo Betancourt, Luis Mariano Fernández, Fernán Frías y muchos otros, y nunca había visto tantos errores en equipos políticos en perjuicio de sus candidatos como los de estos tiempos en contra de Nicolás Maduro.
Es difícil de creer tales y tantas torpezas, deben ser expertos hábilmente infiltrados por el imperialismo yanqui que necesita a los apellidos con Venezuela como bandeja, y Machado es, sin duda, uno de los más destacados apellidos, realizadoresde obras y servicios como La Electricidad de Caracas y la C.A. Luz Eléctrica de Venezuela, creadas y desarrolladas por los Machado,y que cada día era mejor, uno veía a aquellos Machado hasta con simpatía.
Hoy en día, tras 25 años de cada vez peor servicios, también los apellidos antirrevolucionarios tienen sus cubanos que puede infiltrar en el otro bando, el revolucionario, castrista, chavista, madurista y parece que poco cabellista. Porque una cosa es que los altos jerarcas pesuvistas no peguen una, y otra que además sus propios cooperantes infiltrados tampoco las peguen, terminando así por trabajar a favor de la señora Machado y el tranquilo diplomático Edmundo González.
Como lo de bloquear e incluso romper calles y carreteras para que ni la señora Machado ni sus entusiastas seguidores pasen, sin darse cuenta de que con empeño se puede caminar incluso con alegría, o ir más adelante a bordo de expertas canoas con seguros y entusiastas canoistas. O lo aún peor, lo de encarcelar y cerrar los pequeños negocios de quienes trasladan o venden comida y alojamiento a la señora Machado y sus machadistas; o ya el colmo en Barquisimeto, donde esos torpes infiltrados violaron los derechos de una urbanización privada para cortar los tubos del líquido de frenos y quitar piezas vitales de las dos camionetas machandantes, que de no ser por la constante desconfianza y vigilancia del machadismo, han podido causar graves accidentesy hasta muertes.
¿Llevan estas malvadas torpezas a aumentar la desconfianza y disminuir el entusiasmo de los opositores en todo el país? ¿No se le ocurre a los cerebros maduristas que el recuerdo de todos esos fracasos sólo aumenta la imagen de chapuceros del régimen de Nicolás Maduro, Cabello, los Rodríguez y demás arrimados e incompetentes cooperantes en Fuerte Tiuna y Miraflores, un desastre que inauguró la naturaleza con el deslave de Vargas en 1999 y primera oportunidad de Chávez de ejercer su antiamericanismo del cual no nos había hablado nunca, y que después mucho ofrecieron y nada cumplieron ni inauguraron? –y no hablo de la corrupción porque ya seria demasiado para un solo artículo, aunque hay quien asesgure que con la mitad de eso se acomoda el país.
Los obstáculos y persecución de María Corina Machado por un régimen torpe, policial, militar sólo ha llevado a la comparación, y la ingeniero que surge de sus apellidos, es buena madre, es ingeniero y habla fluidamente inglés y francés resulta ser comparativamente no sólo mejor que los fracasados gobernantes, sino mucho mejor, la salida eficaz que busca el país.
Si el electorado acepta entregarse a los resultados electorales que el CNE tendrá instrucciones de proclamar todo se irá al desierto del fracaso total.