La crisis habitacional impacta en Estados Unidos. En este caso, un grupo de más de 40 familias en Florida corre peligro de ser desalojada a fin del próximo mes. El fundamento es que aún sigue vigente una orden ejecutiva que firmó el gobernador, Ron DeSantis, durante la pandemia por Covid-19, la cual les permite a los propietarios desplazar a los inquilinos con un aviso de 30 días.
Por La Nación
Se trata de 42 las familias que viven en los departamentos Riviera ubicados en el 337 de la calle 20 en Miami Beach, Florida. Según le comentaron a CBS News, el pasado 2 de julio llegaron a la vivienda que alquilan y encontraron pegadas en sus puertas unas notificaciones que les informaban que debían abandonar el lugar antes del 31 de agosto.
Qué dice la carta que le envió el propietario a los inquilinos
El bufete de abogados Roth and Scholl envió, a nombre del propietario, una carta dirigida a los inquilinos. En la misma se explica que el dueño “apreció su arrendamiento del lugar”. “En este momento, el propietario ha decidido remodelar la propiedad. Por lo tanto, debe rescindir su alquiler ‘mes a mes’”.
“Debido a que el arrendador valora su alquiler, aunque su contrato solo requiere un aviso de 30 días para rescindir, ha decidido darle un aviso completo de dos meses”, indica la misiva. “En consecuencia, su contrato de arrendamiento se rescinde por la presente a partir del 31 de agosto de 2024?, continúa el documento.
Según el Estatuto de Florida de 2023, concretamente el título VI, capítulo 83.57, los desalojos se deben hacer:
-Cuando el arrendamiento sea de año en año, mediante aviso con no menos de 60 días de anticipación al final de cualquier período anual.
-Cuando el arrendamiento sea de trimestre a trimestre, mediante aviso con no menos de 30 días de antelación al final de cualquier período trimestral.
-Cuando el arrendamiento sea de mes a mes, mediante aviso con no menos de 30 días de antelación al final de cualquier período mensual.
-Cuando el arrendamiento sea de semana a semana, mediante aviso con no menos de 7 días de antelación al final de cualquier período semanal.
Lea más en La Nación