Desde el Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz, la sur del país, el dirigente político Andrés Velásquez señaló que “no es triunfalismo lo que voy a afirmar, pero puedo decir con toda certeza que no hay duda alguna de que Edmundo González será el próximo presidente”.
Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com
Este domingo 28 de julio se desarrollarán las elecciones presidenciales, motivo por el cual Velásquez realizó un recuento de lo que ha sido la campaña electoral, que califica de épica.
“Una campaña sin recursos, una campaña con presos, con perseguidos, con cierre de locales comerciales, con hoteles cerrados, con persecuciones, bueno, violación de derechos humanos de todo tipo, sin libertad de movilización, con inhabilitados. Todo eso han sido ingredientes de esta campaña que nos permite afirmar que esta es una campaña en condiciones extremas las que hemos realizado y alejada de toda condición de libertad de campaña electoral”.
“La gente perdió el miedo y aunque se han presentado los obstáculos a lo largo de toda esta actividad de campaña electoral, la gente no comió cuentos, no comió amenazas, la gente no se intimidó y venciendo obstáculos, a pie, de manera espontánea, sin transporte que los movilizara, llegaron a todos los sitios convocados para los encuentros de María Corina y de Edmundo González”, sumó el dirigente político desde el estado Bolívar.
Para Velásquez, el 28 de julio habrá una participación masiva como nunca antes vista en un proceso electoral en Venezuela.
“Va a ser una votación por avalancha, que es la que al final de cuentas pensamos cómo debe ganar Edmundo González. Ni toda la violencia, ni la corrupción y el ventajismo del régimen va a voltear este resultado, y cuando hablo de corrupción, yo quiero destacar lo siguiente: no hay un solo pendón, un solo afiche, los que hay lo hizo la propia gente, un cartelito, una cosa, pero no hay un solo pendón impreso de que se haya sido colgado por allí en un poste en cualquier parte del país del candidato o de María Corina”, sumó.
Sobre la campaña de Maduro, ejemplificó que en todos los estados no hay un poste que no tenga un pendón de Maduro. Citó que hay vallas hasta de 300 metros en Carabobo.
“Cuando fuimos recientemente a la actividad de cierre de Carabobo, hay 12 vallas en 300 metros, vallas y murales de Maduro, y uno se pregunta de dónde sale eso. Es dinero público, es dinero de los ciudadanos, de nosotros, de ese pueblo que está pasando hambre, que necesita 500 dólares mínimos para alimentar a una familia de 5 personas”.