A siete días de las elecciones presidenciales, el dirigente guayanés dijo que estaba muy satisfecho con lo alcanzado, porque a pesar de los tropiezos y obstáculos que se han presentado en la trayectoria de la campaña, con un candidato que tienen asegurada la victoria y por amplio margen, dijo Hugo Maestre.
Se inició con Maria Corina como candidata presidencial, pero el gobierno la persiguió y tuvo miedo de enfrentarse a ella políticamente, y utilizando el CNE no le permitió competir por la Presidencia.
De inmediato recurrió a la señora Corina Yepez, quien la sustituyó, y finalmente, como cuestión de Dios, surgió el nombre de Edmundo González Urrutia, quien finalmente en acuerdo con la Plataforma Unitaria, coincidieron en que González Urrutia fuese el candidato de la Plata Democrática Unitaria.
Maria Corina convenció a Edmundo González de que era la mejor opción para lograr la victoria y derrotar al candidato del régimen y a Maduro.
Para Maestre, ha resultado maravilloso porque Edmundo no solo es un ciudadano con todos los atributos para ser Presidente de la República, y quien ha logrado reconocimiento del pueblo seguidor de Maria Corina, y de paso suma votos.
“Donde va, la gente lo apoya y da reconocimiento, y se puede decir que no pierde, que la victoria matemáticamente esta está asegurada, ya que tiene mas de cuarenta puntos por encima del candidato oficial.
Mientras tanto, ve al régimen envalentonado y alegando que “van a defender la victoria”, pero será la de Edmundo, porque hasta en las encuestas más vendidas (pagadas) al régimen, les cuesta bajar puntos a Edmundo como amplio ganador de la presidencia.
VOTO MAYORITARIO
Esto significa que ellos, los del régimen, como tienen el control de todo pueden crear un problema, decir que ganó el candidato del gobierno queriendo robar las elecciones, pero eso no va a poder ser, dijo Maestre.
“No lo van a poder hacer porque cuentan con un padrón electoral capaz de defender la victoria, porque Venezuela en su totalidad está comprometido con Edmundo González, porque vamos a ganar y hacer respetar la victoria”.
Maestre quiso hacer un pedido a las Fuerzas Armadas, que en este momento hagan una reflexión con el espíritu revolucionario de Simón Bolívar, quien a los diecisiete años ya estaba inspirado para lograr la libertad de Venezuela, su independencia de España.
El espíritu de la redención del país está muy ligado a las Fuerzas Armadas, éstas tienen una gran responsabilidad, como es el de recuperar la moral del país, para que recupere su condición de ciudadano, respeto a las leyes, a la Constitución y el respeto a las mismas Fuerzas Armadas que hoy día, los venezolanos tienen dudas sobre su comportamiento.
Maestre dijo que agradece al país y a los próceres que nos dieron la libertad, para que hagan el papel que están obligados a cumplir responsablemente.
No es posible que el país siga por aun despeñadero, porque es necesario parar y reflexionar, para conseguir una patria nueva, donde la gente se sienta orgullosa de vivir en ella, y no que salgan del país buscando el futuro en otros cuando tenemos todo en Venezuela.
“Estamos listos para la victoria y ésta hay que defenderla como dicen en mi pueblo, con hacha, cuchillo y machete”, dijo Maestre, pero sobre todo se quiere que sea una victoria consagrada por la paz, el sentimiento, y que Maduro reflexione, y se vaya a disfrutar sus riquezas donde quiera.
Pero que deje a Venezuela quieta, porque necesitamos un país para la gente del futuro, para los nuevos venezolanos que vienen, y se tiene que hacer esa Patria, porque todo pasa y el país queda, agregó.
La mayoría de los venezolanos quiere paz, progreso, bienestar, un país que compita en el mundo globalizado y que estamos orgullosos de poderlo tener.
“Tenemos el material, nuestra gente que está preparada, agradable como es el gentilicio venezolano, que queremos a todo el mundo y la solidaridad, porque esa es la ley de Dios,
Finalmente hizo un llamado a todo el pueblo venezolano, en especial a los bolivarenses, quienes viven en este gran estado, un emporio de riquezas, y que salgan a votar bien temprano en la mañana, para hacer las colas y allí con el voto es que vamos a sacar a éste régimen y que confíe, porque hay un buen padrón electoral, que la victoria sea respetada y defendida con el corazón y el alma para defender nuestra Patria, concluyó.
Nota de Prensa