Nicolás Maduro será derrotado ampliamente por la población rural. De lo que representó en el pasado un bastión del chavismo, solo queda una minúscula población votante sometida por el chantaje, la mentira y el miedo. Ya la inmensa mayoría de los electores pide cambio y el cambio lo representa nuestro candidato Edmundo González. El próximo 28 de julio triunfaremos por avalancha con las tres opciones que tenemos en el tarjetón electoral: la tarjeta de la MUD, la de UNT y la de MPV, con estas opciones vamos a sumar voluntades para lograr que Edmundo sea el presidente democrático que recuperará nuestro país.
El Comando Unitario Agroalimentario Edmundo Presidente, conformado por el Voluntariado de Apoyo a María Corina Machado, partidos de la Plataforma Unitaria Democrática e integrantes de la sociedad civil vinculados al agro, señala que: el reiterado maltrato que ha sufrido la población rural y los productores por más de veinticinco años han terminado de convencernos, que el llamado socialismo del siglo veintiuno, lo que ha traído a la gente es hambre y miseria, así como, la exclusión de la actividad económica de cientos de miles de productores agropecuarios y la destrucción de la base fundamental de la producción agrícola, la agricultura familiar y la pesca artesanal.
Edmundo González en la presidencia de la república garantizará el respeto a la propiedad privada y estimulará el libre ejercicio de la libertad económica en la actividad agropecuaria y de la pesca. En nuestra gestión de gobierno vamos a incorporar a cientos de miles de pequeños, medianos productores, a los profesionales del agro y a los pescadores artesanales, que hoy están inactivos, a la actividad productiva, los núcleos de la agricultura familiar tendrán la importancia que tienen en los países con mayor desarrollo agrícola. La actividad primaria de la producción de alimentos dejará de ser una actividad excluyente.
La incorporación de estos sectores productivos, y el debido apoyo al sector empresarial, traerá un aumento de la producción de alimentos. Este crecimiento va a ser en base a la productividad y en armonía con el medio ambiente. De igual forma, con la aplicación de los criterios de sostenibilidad, agroecología, agricultura regenerativa y agricultura climáticamente inteligente, que hoy día constituyen la principal tendencia para el establecimiento de un modelo de desarrollo agrícola responsable.
El apoyo a la producción estará respaldado por la infraestructura de riego, drenajes, vialidad electrificación, entre otras. Pero no menos importante será el desarrollo social, que creará las condiciones para una vida digna para la población rural. El gobierno democrático dotará a los centros poblados del medio rural, de educación, asistencia sanitaria, viviendas, vialidad, saneamiento ambiental, agua potable y electrificación.
Para hacer posible esta proyección social y económica, vamos a obtener recursos de las instituciones financieras internacionales. Estos recursos serán manejados bajo un criterio de transparencia y eficacia. Los recursos destinados para el sector de la producción de alimentos, serán direccionados mediante un sistema financiero efectivo y confiable.
Vamos a garantizar la seguridad jurídica en el sector, para ello es necesario diseñar y concertar el marco legal para adaptar y actualizar las leyes y reglamentos vigentes al desarrollo económico y social moderno. Así mismo, hay que reducir y reorganizar la institucionalidad pública agroalimentaria.
La descentralización de competencias y recursos del poder nacional hacia los estados y municipios, será una política fundamental de nuestra gestión. Estas instancias del poder público, podrán asumir su responsabilidad en la ejecución de las políticas públicas sectoriales que no contravengan las disposiciones reservadas legalmente al poder nacional.
Es muy importante señalar que el nuevo gobierno de la alternativa democrática, corregirá las distorsiones macroeconómicas existentes, para lograr mayores ingresos a la población y de esta manera aumentar la capacidad adquisitiva familiar para aumentar el consumo de alimentos.
Finalmente, señalamos que nuestro equipo político del Comando Unitario Agroalimentario Edmundo Presidente, estamos presentes y organizados para la defensa del voto, trabajando conjuntamente con GANA, con los partidos de la Plataforma Unitaria, el Comando Venezuela, y los Comanditos Rurales, estamos activados con ellos en todo el país para defender el voto de millones de venezolanos que han depositado su confianza en Edmundo González Urrutia, formando parte fundamental del plan 600K, para operar en todos los centros de votación de los municipios y parroquias rurales de nuestro país.
Nota de prensa