El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha sido muy claro con respecto al cruce de indocumentados. Durante su administración ha llevado a cabo diversas medidas orientadas a evitar a los inmigrantes en la zona, ya sea a través de la aprobación de nuevas leyes, enviándolos en camiones a otros estados o colocando alambre de púas. Sobre este último punto hizo un anuncio.
Por El Tiempo
El gobernador ha ordenado colocar alambre de púas adicional para reforzar la frontera entre México y Estados Unidos.
En una publicación en su perfil oficial de X, Abbott declaró: “Estamos triplicando la barrera fronteriza de alambre de púas. Muchas gracias a la Guardia Nacional de Texas y a la Guardia enviada desde otros estados”.
Así, distintos ingenieros se han encargado de instalar alambre de púas de triple hilo a lo largo de la frontera entre el paso, Texas, y Ciudad Juárez, México.
Cabe señalar que ello ocurrió luego de que el gobernador republicano amenazara con aumentar las barreras en la frontera luego de que el presidente Joe Biden renunciara a la candidatura de su partido y respaldará a la vicepresidenta Kamala Harris.
There it is.
We are tripling the razor wire border barrier.
BIG thanks to the Texas National Guard & Guard sent from other states.https://t.co/UAFUuc0V8C
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 23, 2024
De hecho, en una publicación anterior escribió: “Joe Biden ahora ha respaldado plenamente a su zar de las fronteras, Kamala Harris, para que sea la candidata demócrata a la presidencia. Creo que necesitaré triplicar el muro fronterizo, las barreras de alambre de púas y la guardia nacional en la frontera”.
El gobernador ha insistido en que mantendrá sus esfuerzos en contra de los cruces ilegales a través de la Operación Estrella Solitaria que, desde su lanzamiento, ha permitido la detención de 516.300 inmigrantes ilegales y más de 45.300 arrestos, de acuerdo con información dada a conocer por Newsweek.
A su vez, datos de The American Business Inmigration Coalition, aseguran que el gobernador ha gastado unos US$11’000.000 en sus medidas contra indocumentados que han incluido el despliegue de alambre de púas, la construcción de bases y el envío de inmigrantes a otros estados.
Lea más en El Tiempo