Bartolomé Pérez, presidente del partido Parlamento Indígena Venezolano (Parlinve), exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitar a Nicolás Maduro a las elecciones presidenciales del 28 de julio por usar recursos del Estado para optar a la reelección.
Pérez declaró con el respaldo unánime de la coalición Todos Somos Unidad que integran las organizaciones Unidad NOE, Movimiento Ecológico, Parlinve, Gente Emergente, Sociedad Indígena, Movimiento Republicano, Nuvipa, Unparve, Moverse, Vecinos Independientes Activos, Tison y Orgalatin.
“El CNE permite abiertamente la flagrante violación de la normativa electoral vigente por parte del candidato Nicolás Maduro quien utilizar los recursos del Estado en su campaña a la reelección”, denunció el dirigente indígena.
“Maduro violenta todas las disposiciones establecidas en los ordenamientos jurídicos”, resaltó el abogado.
Alertó que tanto el mandatario como las organizaciones que lo apoyan deben informar al CNE la proveniencia de los recursos e incluye gastos por publicidad, pendones, pagos a motorizados, camiones, equipos de sonidos, tarima, entre otros.
Pérez indicó que “es evidente el ventajismo oficial con el uso de recursos del Estado en la campaña electoral de Maduro y esa situación está prohibida por la Ley de Procesos Electorales”.
“Es evidente, público y notorio el abuso del poder del gobierno y la complicidad del CNE que, a nuestro juicio, debe inhabilitar a Maduro a las elecciones presidenciales del 28J”, insistió
El presidente de Parlinve denunció que Maduro utiliza arbitrariamente a los organismos del Estado como arma política para impedir el desplazamiento de María Corina Machado y del candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
“72 dirigentes del comando de campaña de Edmundo González han sido detenidos arbitrariamente, cierran negocios, hoteles y envían grupos de choque para amedrentar a sus seguidores”, denunció el abogado.
Pérez cuestionó la negativa del CNE de acreditar a los testigos de mesa del candidato Edmundo González, e impone limitaciones a la observación internacional y arremete en contra de la prensa nacional e internacional.
NP