Las diferencias entre Donald Trump y Kamala Harris que pueden definir la elección en EEUU

Las diferencias entre Donald Trump y Kamala Harris que pueden definir la elección en EEUU

Los candidatos Harris -demócrata- y Trump -republicano- debatirán sobre aborto, inmigración indocumentada y economía durante toda la campaña electoral

 

 

 





Kamala Harris y Donald Trump se aprestan a ocupar el centro del escenario público para debatir sobre aborto, inmigración ilegal y economía, los temas prioritarios para los votantes jóvenes, afroamericanos, hispanos y de clase media.

Román Lejtman

Los candidatos tienen miradas enfrentadas y sus discursos de campaña no sólo apuntarán al desgaste político mutuo, sino también a convencer a los votantes independientes en los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin.

En una elección que ahora aparece apretada, tras la irrupción de Harris en lugar de Joseph Biden, las posiciones sobre el aborto, la inmigración ilegal y la economía pueden significar el acceso -o no- a la Casa Blanca.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump adelantó que nombraría jueces en la Corte Suprema para anular la consecuencias legales derivadas del caso Roe Vs Wade, que permitió el derecho al aborto en Estados Unidos.

En 2022, con el voto de los tres jueces designados por Trump, la Corte Suprema de Estados Unidos derogó el fallo Roe vs Wade. “Orgullosamente soy la persona responsable de ese fallo”, aseguró -hace pocos días- el candidato republicano.

Y añadió: “Mi opinión es que ahora que tenemos el aborto donde todo el mundo lo quería desde un punto de vista legal, los estados lo determinarán mediante el voto o la legislación, o tal vez ambos, y lo que decidan debe ser la ley del territorio, en este caso, la ley del estado”.

Cuando la Corte anuló Roe vs Wade, Harris se puso al frente de una campaña nacional a favor del derecho al aborto. Y en la campaña electoral de medio término, la candidata logró un voto mayoritario a favor del partido demócrata.

Más detalles en INFOBAE