Hablar de Michael Jordan es hablar de uno de los más grandes atletas en la historia del deporte mundial y, especialmente, estadounidense. Su presencia en los tabloncillos, desde mediados de la década de los años 80, lo convirtió en un ícono para el baloncesto y para varias generaciones; al punto de que hoy, más de 20 años después de su retiro oficial, es visto como el mejor jugador de baloncesto en la historia.
Por Banca y Negocios
Sus números en la disciplina no necesitan presentación. Basta con decir que ganó seis campeonatos con Chicago Bulls. Sin embargo, su legado va mucho más allá de lo deportivo. En lo económico, Michael Jeffrey Jordan, es ahora considerado el atleta mejor pagado de todos los tiempos, gracias al aumento de su fortuna a unos US$3.75 Billones.
De acuerdo con el portal Sportico, la fortuna de Jordan – que ya de por sí supera los mil millones de dólares – tuvo una actualización con las ganancias por concepto de patrocinio; al punto de alcanzar los más de tres mil millones de dólares.
Su carrera dentro de la cancha le permitió sumar un aproximado de $90 millones; sin embargo, la mayor parte de su imperio económico nace gracias a aquel acuerdo con la marca Nike en 1984, para que su apellido fuese llevado en un calzado y que poco tiempo después trascendió a ropa deportiva.
Pues bien, según Afrotech, otro portal encargado del mundo económico en los atletas, un promedio de 256.1 millones de dólares anuales es lo que recibe Michael Jordan por la licencia de su apellido en dicha marca deportiva.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.