Donald Trump lanzó este miércoles una andanada de ataques contra la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, a quien calificó de “lunática radical” en su primer acto de campaña desde que la demócrata lanzó su candidatura tras la retirada del mandatario Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca.
Por Clarín
En un discurso en el que también afirmó que Harris estaba a favor de la “ejecución” de bebés debido a su posición favorable al aborto, el ex presidente y candidato republicano lanzó: “Es una lunática radical de izquierda que destruirá nuestro país”.
“Quiere abortos en el octavo y noveno mes de embarazo (…) hasta el nacimiento e incluso después del nacimiento, la ejecución del bebé, eso no es aborto, eso es la ejecución de un bebé”, lanzó el magnate, ante una multitud en Carolina del Norte.
“Ahora tenemos una nueva víctima a la que derrotar. La mentirosa Kamala Harris. La vicepresidenta más incompetente y de extrema izquierda de la historia de Estados Unidos”, agregó. “No dejaremos que eso ocurra”, zanjó el ex mandatario.
La demócrata, de 59 años, se ha sumergido en la campaña por la Casa Blanca con el respaldo de Biden, tras su histórica decisión del fin de semana de abandonar su aspiración a la reelección.
Harris prometió, entre otros temas, llevar el derecho a la interrupción del embarazo al centro de su campaña y luchar por la libertad de las mujeres de decidir sobre su cuerpo.
Ataviado con su tradicional corbata roja, Trump llamó a Harris “la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada una de las catástrofes de Biden”.
Lea más en Clarín