La estafadora “Diosa Gucci” de Texas, culpable de robar casi 109 millones de dólares a familias militares estadounidenses para derrocharlos en propiedades de lujo en cinco estados y una flota de automóviles, fue condenada a una larga pena de prisión por su descarado egoísmo.
Por New York Post
Janet Yamanaka Mello, de 57 años, fue sentenciada el martes a 15 años de prisión federal por estafar para llevar un estilo de vida extravagante, según el Departamento de Justicia.
La estafadora se declaró culpable de cinco cargos de fraude postal y cinco cargos de presentación de una declaración de impuestos falsa en marzo.
Las acciones egocéntricas de Mello fueron descubiertas en diciembre de 2023, cuando trabajaba como gerente de programas financieros civiles en Fort Sam Houston.
En su función, Mello estaba a cargo de gestionar la financiación de programas para jóvenes en la base militar de San Antonio.
En 2016, creó el proveedor falso Child Health and Youth Lifelong Development (CHYLD) para brindar servicios a las familias de los miembros militares a través del programa 4-H, que “se centra en el desarrollo positivo de los jóvenes al brindar oportunidades para que participen en experiencias de aprendizaje intencionales”.
Lea más en New York Post