La primera ciudad del mundo que se está quedando sin mujeres

La primera ciudad del mundo que se está quedando sin mujeres

El boom industrial en Skellefteå ha atraído a más hombres que mujeres (Imagen Ilustrativa Infobae)

 

Skellefteå, una ciudad industrial en el norte de Suecia, enfrenta un grave problema de desequilibrio de género que podría tener repercusiones importantes para su desarrollo futuro. Durante el último año, Skellefteå ha experimentado un crecimiento poblacional sin precedentes, pero la mayoría de los nuevos residentes son hombres.

Por: Infobae

De acuerdo a una nota del medio sueco SVT, “el boom industrial en el norte está a punto de provocar una escasez de mujeres en Skellefteå”. La administradora municipal, Kristina Sundin Jonsson, expresó su preocupación al mismo medio: “Si se trata sólo de hombres, esto puede tener enormes efectos para nuestro desarrollo continuo”. Con un 60% de los nuevos residentes siendo hombres, la ciudad se enfrenta a desafíos en la creación de una comunidad inclusiva y equilibrada.

La ciudad de Skellefteå experimentó una afluencia récord de residentes en 2023, pero solo el 40% de ellos eran mujeres. Sundin Jonsson explicó que la industria, especialmente las minas de oro, atraen más a los hombres que a las mujeres: “Aquí también debemos crear entornos atractivos para la cultura, la escuela y el ocio”, resaltó la funcionaria.

La respuesta de los habitantes de Skellefteå para equiparar la distribución de género

El esfuerzo para balancear la distribución de género ha llevado a la ciudad a lanzar grandes campañas en todo el país. A pesar de estos esfuerzos, hoy el 70% de la población está compuesta exclusivamente por hombres”. La funcionaria subrayó la urgencia de hacer visible que Skellefteå es un lugar ideal para todos: “Debemos hacer visible que Skellefteå es un buen lugar para que todos vivan y convivan”.

Puedes leer la nota completa en Infobae

Exit mobile version